TALLER TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA ALUMNOS DE 6º EP Y ESO

 

Hoy en día, los programas de Aprender a Aprender y Técnicas de Estudio se presentan como instrumentos básicos en el procesamiento de la

información y por tanto, indispensables para abordar con éxito la formación académica. Desde Centro Nexos, desarrollamos un programa de Aprender a Aprender a lo largo de todo el curso escolar, de manera que, en cualquier momento, un alumno puede sumarse al grupo sin sufrir ningún desfase.

 

Horario: Lunes y miércoles de 7 a 8 h.

 

 

 

 

TALLER DE ESCRITURA Y REDACCIÓN

En un contexto como el nuestro, altamente alfabetizado, se impone un correcto dominio del lenguaje escrito. Ante esta necesidad Centro Nexos desarrolla a lo largo de todo el curso escolar un programa de mejora de la expresión escrita en cualquier variedad textual:

-         Textos expositivos: tienen como objetivo informar y difundir conocimientos. Pueden ser  divulgativos o especializados (informes, artículos, noticias, conferencias, …)

-         Textos persuasivos: expresan opiniones o las rebaten con el fin de persuadir a un receptor. Entre ellos, se encuentran diversos estilos: ser propagandísticos, publicitarios o ensayísticos (anuncios, ensayos, artículos opinión,…)

-         Textos recreativos: buscan deleitar y entretener al lector (cuentos, poemas, fábulas, leyendas, novelas,..)

-         Textos personales: narran y describen lo cotidiano a través de lo trascendente de cada quien (diarios, memorias, autobiografías, cuadernos de viaje, cartas, mensajes electrónicos, las bitácoras,…)

La escritura, desde siempre, regala alas a nuestros pensamientos; en pos de que las personas los conozcan y los adopten. Cuando escribimos, ganamos un mundo para nosotros, y abrimos la posibilidad de descubrir en vuestras vidas cotidianas como es más sencillo tomar decisiones y ver más de una alternativa frente a una misma situación.

El carácter personalizado del programa permite que en cualquier momento te puedas integrar al grupo de redacción.

Horario: Martes y jueves de 12,30 a 13,30h.

 

TUTORIZACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE CURSOS ON-LINE O A DISTANCIA

El actual mercado laboral exige mayores competencias y habilidades. En muchas ocasiones la inmensa oferta de cursos on-line nos podría aportar aquellos conocimientos necesarios para abordar mejores perfiles profesionales. Sin embargo se encuentran un buen número de limitaciones, sobretodo de tipo organizativo, que impiden llevar a cabo con éxito dicha formación. 

  Desde Centro Nexos te ofrecemos la posibilidad de contar con un profesional que planifique contigo el estudio y las tareas, las revise; y te ofrezca ayuda en la resolución tanto de tus dudas como de tus problemas.

Sí, además, crees necesario seguir formándote y desconoces la oferta educativa más conveniente, podemos ofrecerte la orientación académica-profesional necesaria, encaminada a una adecuada toma de decisiones.

Horario de mañanas a convenir