En la actualidad los niños y niñas que sufren TDAH, en cualquiera de sus subtipos, tienen muchas dificultades para abordar con éxito si escolaridad. En ocasiones este déficit de atención con o sin hiperactividad se presenta asociado a otros trastornos, tanto de aprendizaje como de conducta,  que deterioran en gran medida el biniestar personal del niño y de su familia. Es por esto que en Centro Nexos realizamos evaluaciones psicopedagógicas y programas de intervención personalizadas que mejoran la calidad de vida y los resultados académicos de los niños.

Las evaluaciones psicopedagógicas exhaustivas nos permiten determinar una sospecha de TDAH y conocer todos aquellos déficits y trastornos que en ocasiones aparecen asociados.

Una vez realizada dicha evaluación, procedemos a la planificación de programas de intervención individualizadas que abarcan todos los aspectos y ámbitos que presentan algún deterioro. Realizamos nuestra tarea coordinados con el neurólogo y/o psquiatra infantil especializado, los tutoress y profesores, así como con sus familias. De esta manera logramos que el TDAH tenga un buen pronóstico.

En Centro Nexos os ayudamos a responder a todas vuestras dudas, para que le podáis dar a vuestro hijo la mejor y más especilizada atención. No podemos olvidar la importancia de cualquier intervención temprana, adaptada a las necesidades específicas de cada niño

Estas si son atendidas durante sus primeros momentos, permitirá al alumno  alcanzar las etapas educativas superiores con mayor seguridad y éxito.

 

No esperes a que las manifestaciones de los niños sean extremas para buscar soluciones adecuadas. Si tienes dudas, nosotros te podemos orientar.

 


Primera consulta gratuita