La actual situación cultural, económica y social exige a las familias contar con unas sólidas competencias parentales que faciliten el desarrollo físico, afectivo, intelectual y social de sus hijos. Cuando surgen estas xigencias, los padres y las madres manifiesten sus dudas e incertidumbres, cristalizando sus necesidades de formación.

 Desde Centro Nexos, desarrollamos programas de diversos tipos preparados para responder a las preguntas más frecuentes de las familias a través de una metodología activa, de escucha y experiencial.
El asesoramiento y la intervención se orientan a partir de las necesidades expresadas por las familias. En todo momento respeta los diferentes valores y culturas familiares. El experto escucha y observa, aporta información, guía la toma de decisiones y fomenta la parentalidad positiva en un ambiente seguro, confiado y positivo.

Las sesiones de trabajo se planificarán directamente con un grupo de padres y madres interesados y se reorientarán a lo largo del programa, el cual sufrirá continuas evaluaciones por parte de todos sus miembros.

Modalidades de actividades

- Programas escuela de padres y madres a lo largo de un curso escolar o trimestre con sesiones mensuales o quincenales.

- Sesiones de formación únicas en las que se trata un tema a demanda de las familias o AMPAS

- Actividades ocio fin de semana o de un día que alternan  diversas actividades para padres, madres e hijos (senderismo, piraguas y canoas, paseos a caballo, visitas culturales, observación de animales, juegos en la naturaleza, talleres,…) con actividades para el desarrollo de la parentalidad positiva mediante la interacción y la convivencia

.- Actividades para familias monoparentales: a lo largo del año organizamos actividades orientadas principalmente a este grupo de familias, en las cuales los niños podrán disfrutar de la compañía de otros niños, en tanto los padres y  

madres podrán participar voluntariamente en sesiones formativas e informativas sobre aspectos educativos actuales.

 

 

 


No dudes en llamarnos y plantearnos tus necesidades
.